Esperanza

Consuelo, Fe, Paz… palabras que, mucho más y mejor que femeninos nombres propios. son actitudes vitales que nos empentan a ver flor en cardo. También Esperanza que como onomástica celebramos hoy, 18 de diciembre ¿Qué mejor día que en vísperas de la llegada de ese Niño que es Amor?

ESPERANZA…bendita palabra cuya significado hoy quiero unir a esta hermosa imagen de mi amigo Julián López Brox que mucho y bueno sabe de ella.

ESPERANZA… fuerza serena, vital, imperecedera. Fuerza inamovible de dos columnas. Independientes ambas y, sin embargo, elevándose juntas hasta culminar sus fustes en capiteles cuya belleza exenta de florituras hace sentir que el alma se serena a quienes, amantes de la estética pero no menos de la ética que tiene sus cimientos en el amor y que del amor crea .

ESPERANZA… discreta, generosa y permanente entrega que así expresó aquel hombre que tanta dio en su vida como en su muerte:

Si ayudo a una persona a tener ESPERANZA, no habré vivido en vano.

Martin Luther King.

Sí, yo sé de quienes hoy celebran su día y no sólo ni principalmente porque sea su onomástica sino porque la suya ha estado una llena de esa pasión por la vida que han entregado a quienes son y siempre serán los suyos .

Sí, como el poeta quiero creer y creo que hoy es siempre todavía. Mañana… ¡¡¡ Dejadme la ESPERANZA !!!

Publicado por

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

Mi aversión,la violencia y las etiquetas;mi bandera la lealtad;mi pasión la libertad;mi afán,el desarrollo-sobre todo del mundo RURAL-mi clave la Educación. Mi marca, Participación Rural Viva

Deja un comentario