Amanece,y muy hermoso,en El Paraíso

2010_0805VILAMUSEO0303.JPG

                  Amanece,y muy hermoso, en El Paraíso

Amanecen mañanas joiosas como esa Vila en cuyo Paraíso he sido acogida de manera entrañable-hay quien dice detestar la palabreja-por personas joiosas como Marichel,Irema y Álex  ¡ ay joioso Álex de quien me he sentido feliz “okupa” !

2010_0805vilamuseo0265

Amanece,y muy hermoso, en El Paraíso,frente a  Aitana y  con el Puig Campana de  permanente vigía.

Amanece ¡ y ay qué hermoso ! junto a las aguas del mar que arrulló mi cuna porque yo,sí,nací en el Mediterraneo…2010_0805vilamuseo01212010_0805vilamuseo0122

Mediterráneo de esa Vila Joiosa que lo es por mucho más y mejor que la casualidad de un nombre.

Vila Joiosa mediterránea cuyo nombre no obedece a la casualidad.Sí a la causalidad de sentir ya así el lugar Bernardo de Sarriá,almirante de Jaime II de Aragón, que en 1300 se convirtió,sin saberlo, en su  primer emoturista .

Villajoyosa castellana cuyo nombre tantos asociamos a sabores de infantiles meriendas con pan y chocolate El Toro,El Barco,El Alicantino o Clavileño,marca que hoy todavía perdura como uno de las cuatro vileras junto a Marcos Tonda, Pérez y Valor.

Vila Joiosa dulce a la par que sabrosa que ya se sabe que Sólo donde hay sangre se pueden hacer morcillas pero no hace falta.Simplemente dejarte llevar por anfitrionas como Marichel a  populares lugares vileros como Ca Paloma,junto a la ermita de San Antonio Abad donde,por cierto,los santicos Abdón y Senén guardan de la piedra a esta ciudad que pese a sus cerca de 40.000 habitantes,sigue teniendo auténtico sabor de pueblo.

2010_0805vilamuseo0124

                                     Vila Joiosa que he descubierto y disfrutado gracias a la acogida de una de mis mujeres por un mundo mejor,Marichel López Catalá http://participacionruralviva.ning.com/profiles/blogs/mujeres-por-un-mundo-mejor-marichel-l-pez-catal

Amiga Marichel que nacida alcoyana hoy como vilera pace y ayuda a pacer a Irema y Àlex con quienes he compartido momentos joiosos que a esta familia agradezco.congreso

Ha sido mi afán de andar mucho para aprender mucho el que me ha llevado a la millor terreta del mon,Alacant,y a dejarme acoger en la Vila Joiosa por Marichel.

Es mi deseo el corresponder a quien de forma tan generosa compartió emoturísticas sensaciones cuando a otras nos tocó el honor de ser sus anfitrionas:

Y me fui por La Mancha y La Manchuela a conocer buena gente, disfrutar del buen yantar y catar… https://emoturismo.wordpress.com/2016/09/08/y-me-fui-por-la-mancha-y-la-manchuela-a-conocer-buena-gente-disfrutar-del-buen-

Es mi voluntad y mi deseo-de Villajoyosa volví a Almoradí- reconocer públicamente que así que pasaron muchos años de haber amanecido por vez primera en la Vila Joiosa-entonces en el  hotel Montíboli-en el llar de mis amigos Marichel,Irema y Àlex ha sido todavía más hermoso.

Un gustazo del que no todas las que andan mucho y ven mucho podrán disfrutar.Por ello,por tanto ¡ GRACIAS !

Publicado por

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

Mi aversión,la violencia y las etiquetas;mi bandera la lealtad;mi pasión la libertad;mi afán,el desarrollo-sobre todo del mundo RURAL-mi clave la Educación.

3 comentarios sobre “Amanece,y muy hermoso,en El Paraíso”

Responder

