Madre ¿será por eso?

                                Otro Día de la Madre sin ella ¡¡¡ y ya van 47…+1+1 !!!

     ¿Será porque no la tengo desde los 10 que pienso que estos eventos son cosas del Corte Inglés?

     ¿Será por eso que no me gustan?

     ¿Será por eso que,cual aquella envidiosa zorra que veía imposibles de atrapar las uvas me justifico en el “no me gustan,están verdes”?

     ¿Será por eso que,no gustándome las imágenes que me reflejan, es ésta, en brazos de mi madre y en mi primer alboroque-el de mi santo-la que siempre me empenta a la sonrisa?

     ¿Será por eso que hoy dedico especialmente mi sonrisa a Rosario Moreno-Opo Díaz Meco, quien tampoco  disfrutará de la presencia física de la suya pero,madre en ciernes,sí de la ilusión de tan dulce espera de Julia?

    Dulce espera…

                          y es su cuerpo tan pequeño

                      como el grano de mi trigo

                        menos pesa que su sueño

                     no se ve y está conmigo

                                                (Gabriela Mistral)

     ¿Será por eso que hoy tengo la necesidad de compartir con quien me quiera leer este “Miriam” que ella,mi madre,dedicó a quien fue su penúltima hija?

     ¿Será por eso que no me quedo hoy con las ganas de gritar con el corazón                    

                     ¡¡¡ Vixca la MARE que m´ha parit !!!

                                                      

                                                             MIRIAM

Cuando aún no eres nada dentro de mí, algo intangible como un suspiro, como si las alas de una mariposa rozasen mi cuerpo por dentro, como el susurro de dos pétalos de rosa al chocar entre sí !ya te presentí hermosa¡

Te esperé nueve largos meses con un beso entre los labios jugueteándome impaciente.En los ojos resplandeciendo la luz de la ilusión y los brazos extendidos para apretarte fuerte, fuerte contra mí al nacer.

Eres otro hijo y otra bendición que el Señor se dignaba derramar sobre mi hogar !el Señor no se cansa de dar y dar¡

Tú, pequeña Miriam has venido a llenar por quinta vez de luz celestial nuestra casa. Con tus ojos aún sin vista nos miras a todos bendiciéndonos.

Eres el encanto de tus hermanos, la alegría de tu padre y mi locura, pienso cuando te beso entre lágrimas, apretándote hasta casi hacerte daño y digo con el poeta, porque toda mujer-Dios así lo ha querido-dentro del corazón lleva un niño dormido !Bendita seas, hija¡

Publicado por

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

Mi aversión,la violencia y las etiquetas;mi bandera la lealtad;mi pasión la libertad;mi afán,el desarrollo-sobre todo del mundo RURAL-mi clave la Educación.

Responder

