Gracias


Aunque concebí esta red como punto de encuentro de experiencias profesionales,la fecha de hoy me provoca una reflexión de carácter totalmente intimista y,porque nada vale si no se comparte,tampoco me resisto a ello.Al fin y al cabo ¿qué somos sino en una inmensa parte lo que ella, la MADRE, hizo de nosotras?
        Ciertamente, NACEMOS(de ellas) pero en mayor medida, creo, nos HACEMOS…con ellas.

        Con la mía hubo corto tiempo pero muy intenso: 10 años.

       Un día como hoy me dejó y con ella,una infancia hasta ese momento bella, entrañable, delicada e inolvidable como esa convivencia feliz en una familia de 6 hermanas/os. Todos unidos, queridos y a quienes, por ser la mayor y así ser educada, he intentando proteger sin ser consciente de que ese papel sólo corresponde a quienes voluntariamente así lo deciden:la MADRE y el PADRE a partes iguales, por supuesto.

        Hace un año, en este mismo mes otra madre joven y querida nos dejaba.Como la mía demostró una fe que deseo de corazón a las dos ayudase en esos momentos en que,madres fuertes pero humanas al fin y al cabo, la desesperación de saberlo casi todo perdido puede hacerse tan fuerte que esa “cruz pequeñita de espuma de mar” con que decía mi madre nacemos,pudo trocarse en carga insoportable.

       Hace 43 años mi infancia acabó.Una infancia rural natural y alegre que ha marcado positivamente y para siempre mi VIDA porque ella, mi MADRE,así lo quiso.

       Hace 43 años que ella se bajó de ese “tren de la vida” que vamos compartiendo y que tantas sorpresas-casi todas buenas-nos depara. ElTrendelavida_.pps

       Mientra que alguien nos recuerde con amor no morimos del todo. Por eso, hoy mi recuerdo no es amargo sino dulce,tan dulce como el suyo y tan positivo como aquel deseo que trató de inculcarnos a sus hijas/os de “ver flor en cardo y mariposa en gusano”.

      GRACIAS.Gracias a la vida que, con ellas, nuestras madres, nos dio tanto…Y gracias a ellas:LAS MADRES, porque en ellas, de ellas y por ellas somos, como la mía decía, un poquito de polvo con ambiciones de cielo.

Paz Risueño Villanueva,14 octubre 2009

Publicado por

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

Mi aversión,la violencia y las etiquetas;mi bandera la lealtad;mi pasión la libertad;mi afán,el desarrollo-sobre todo del mundo RURAL-mi clave la Educación.

Responder

