Espérame en el cielo

Querido VICENTE:

                     Ya estás Arriba.En ese cielo más amable porque tú,que abajo siempre un cielo has sido,ya eres parte de él.

        Espero que a tu llegada hayas sido recibido como mereces.(¡Sí,señora ! siento me dices) Con clarines-no del miedo sino los que anuncian las mejores faenas -y trompeta.Sólo una,la de ese “Ultimo payaso” que para nosotros,tu pandilla,nunca será de Pino Pugliese sino tuyo y de nuestros guateques con sabor a patatas fritas,olor a Azur,Verte y Agua Brava y sensaciones de una adolescencia risueña que mucho más y mejor lo fue gracias a las cosas de Vicente.  www.youtube.com/watch?v=sBEdpWAAyxo

       Has tenido el detallazo postrero de marcharte no sin antes darme abrazo cumpleañero y sin dejar marcado de negro el mes de agosto,vital en mi calendario.

        Te has ido cuando llegó septiembre…según la copla de aquella Gelu de nuestra infancia,mes en que todo será maravilloso.,apenas sexagenario,has dejado de bailar pero te vas a ritmo de pasodoble.De esos que bordan en su interpretación tus paisanos de laAgrupación Musical San Clemente de La Mancha.A hombros,triunfante a pesar de que esta vez esa “rusca” http://participacionruralviva.ning.com/profiles/blogs/un-libro-para… se ha empecinado en darte cornada letal.No te ha vencido,no, que con tu lucha de estos cuatro meses has logrado tan gran faena que hoy entras en el cielo por la puerta grande.Como el mejor de los diestros que ya está a la diestra de un Dios para tí con porte de José Tomás.

       La tuya ha sido lidia valiente.Con pundonor y una permanente sonrisa has puesto cara a ese cáncer al que yo te prometo voy a seguir buscando complicidades hasta dar estocada certera que sólo conseguiremos unidas tantas personas como,en vez de mirar a otro lado o lamentarnos estúpidamente de tan “penosa y larga enfermedad”, demos la mayor de las broncas a quienes nada hacen teniendo en su mano el abrir los toriles a la investigación para enchiquerar tantas enfermedades aún sin vencer en pleno siglo XXI.

      Bronca también para esos que se llaman comunicadores que,lejos de informar, deforman de manera sensacionalista,sin estética y,desde luego,sin ética alguna.Bronca para responsables de artículos como el de la página 31 -para más inri en sección de Sociedad/Cultura-de “La tribuna de Cuenca” del 23 de agosto.Artículos de fondo quizá bien documentado pero cuya forma nada ayuda a vencer el miedo al cáncer.Artículos cuyo nada empático titular prefiero cambiar por este que deseo sueño cumplido: “Todo cáncer dejará de ser letal mucho antes de 2020 gracias a la investigación”.¡Sí, señora!  investigación unida a sensibilización que significa prevención porque en el de páncreas,por ejemplo,son 10 los años que vienen a transcurrir desde su desarrollo hasta su diagnóstico ¿tan difícil es que la Ciencia plante cara a este Islero?

        Ya estás Arriba,para siempre risueño.Espérame en el cielo,Vicente. ¡Sí, señora ! siento que de nuevo que dices.

     Abajo,en el país vecino,en ese monte de San Miguel, hoy brillará una estrella más alumbrando el camino a tan hermoso lugar de la Normandia que quisiste contigo descubriera http://participacionruralviva.ning.com/photo/albums/mont-saintmichel

            Por cierto,espero Vicente que al cielo no te hayas dejado guiar por “marlenes” que ya sabes cómo se las gastan esos artilugios. ¡Sí,señora ! vuelves a decirme guiñándome una vez más,pícaro,un ojo.Mejor esta vez me haces caso y te guíen estrellas con nombres tan familiares como Julián,Andrés o ¿quien sabe? hasta Adolfo,ese que para mi amigo Javier-también le encontrarás en el cielo-fue su “Alejandro” y tú admiraste como artífice en buena parte de una transición española de la que hoy reniegan aquellos que suelen ver los toros desde la barrera. http://participacionruralviva.ning.com/profiles/blogs/adolfo-su-rez…

      ¡Sí señora ! Esos mismos “enteraos” que cuánto creen saber y qué poco saben crear.Muy mejorable casta la suya,Vicente,que se dicen políticos pero…déjalo:más vale reconocerles releyendo el capítulo XXV de “El Ingenioso Caballero D. Quijote de La Mancha” y después…quien no les conozca que les compre.Tú ¡ a los toros!

       Te has ido ya,Vicente y porque me conoces,sabes que ni puedo cantar ni quiero a ese Jesús del madero como tampoco llorar lamentándome de éste que no es valle de lágrimas porque en él hemos de buscar siempre flor en cardo.Así lo hicimos con ese martimonio casi tres años atrás,buscando arrancar sonrisas a aquellos amigos que entonces lo estaban pasando mal.¡Voto a Rus que lo lograron las pazyasadas de esta Mula sin Manta y su Muchas Penas ! 

      Por eso,porque en tí veo vital y muy amable ejemplo es momento de dar GRACIAS:

        Gracias a la vida que te puso en las nuestras disfrutándote hasta llegar aSEXagenario.

       Gracias a la enfermedad que ha supuesto ese renglón torcido de Dios para que tú te hayas sentido tan feliz al descubrir tantas personas como te queremos.Ésto,amigo,no lo digo yo,sino tú mismo me lo confesaste no ha mucho.!Sí,señora !  asientes en mi corazón.

       Gracias a ti por darme la oportunidad de aprender mucho sintiendo mucho con tus hermanos porque en su auténtica y fraternal entrega estos días,he visto que otro mundo es posible.Un mundo donde no importa si se es mujer u hombre.Importa darse a quien como hermano nos necesita. Cuanto mejor les hubiera ido a ciertos hermanos de haber tenido un José Julián como primogénito en lugar de a cierta Pazyasa de cuyo nombre mejor ni acordarse! En cuanto a Octavio… ¡ cómo me ha emocionado su inmensa ternura !

        Gracias a Maite y Laura,que han demostrado el sentido más entrañable de la palabra cuñada.A Manuel “Arquerito” y a Teresa ¡vaya sobrina apañada ! por hacerme creer de nuevo que,como cantaban nuestros payasos,no hay nada mejor que una familia unida.No,tranquilo,no me olvido de tu madre ¡jamás me olvido de ellas !

    Gracias a compañeros tuyos como Luis Miguel,Carmen,Rosa,Isabel,Mariano,Marciano o Javier que,mucho más y mejor que responsables técnicos de la Diputación de Cuenca,han sido para ti amigos,cómplices con quienes has sido y hecho feliz.Tanto que lo has compartido conmigo en estos días contagiándome una felicidad que con tu trabajo has ganado y así ha de quedar constancia en tu haber y en el de ellos.

       Gracias al equipo humano de trabajadores de la planta 5ª del hospital Virgen de la Luz de Cuenca porque si cierto es que has sido un ejemplo de vida aún a la hora de la muerte,su profesionalidad y humanidad han subsanado en buena parte el sabor amargo que suma a la vulnerabilidad física y anímica de una enfermedad la precariedad material.Eso sí,no puedo ni quiero hacer extensivas las gracias a los responsables políticos de nuestra sanidad que más que ovación merecen pitos…o mejor aún,pasar una “cálida” jornada de agosto en la habitación 507 gozando del chirrido de su puerta.

       Gracias,Vicente,por darme la oportunidad de recibir tanto dándome ¿qué importa si viperinas lenguas de malas gentes quieran manchar la entrega?Pobres gentes de la Mancha-sólo unas pocas pero ¡qué malas! -que por mucho que se empeñen,no manchan sino a sí mismas con su ruin maledicencia.

        Dicho queda pues,Vicente aunque ya sé,ya sé que tu tolerancia es suprema porque como hacen ciertos toreros ante el morlaco en tardes nada gloriosas, siempre has huido de cualquier tipo de violencia.Me pregunto,amigo  ¿quien se habrá sacado de la manga que los amantes de la tauromaquia sois violentos “per se”? ¡sí, señora !

       Y hablando de paz,gracias a José Manuel,capellán estival del hospital Virgen de la Luz,quien de manera discreta tanta ha sabido dar ¡suerte la de pueblos de La Alcarria de Cuenca como Villanueva de Guadamejud,Bólliga,etc que como párroco también lo tendrán a partir de hoy mismo!

       Ya estás Allá,mi M.P. y sí,con mucha pena nos has dejado pero ¿sabes? también con mucha paz.

       Espérame en el cielo que tenemos que hablar de muchas cosas,mi breve “marido”. Por cierto que desde la “espantá” tras nuestro “martimonio” no podrás quejarte de tan fiel y risueña esposa que más te ha acompañado en la enfermedad que en la salud.¿Recuerdas? tal lo mandó nuestra “Justicia”.Es lo mismo que ella hizo con su Vicente apenas dos años antes.

       Espérame en el cielo aunque quizá tarde todavía pero tú tienes paciencia y seguro ya andas con proyectillos Arriba. 

       Espérame en el cielo,Vicente,aunque hoy sintamos que sin tu presencia física hemos perdido un cachico de éste pero… ¡ nos lo has dicho tantas veces estos días…! Nos quieres a todos y nosotros no podemos sentir menos

                                                ¡¡¡ TE QUEREMOS,VICENTE !!!

                             tu Doña Paz (hoy más que nunca La Mula sin Manta)

                                                    1 de septiembre de 2015

COMENTARIOS 

Paz eres única escribiendo y, sobre todo, sintiendo. Siento yo también haber estado tan liada y haberte llamado tarde, pero Paz, puedes contar conmigo. No puedo seguir porque si no voy a llorar yo también.

Yo dije lo mismo Paz. Espérame y Gracias, gracias infinitas.

Un abrazo enorme y gracias a ti también porque con tus palabras siempre nos haces sentir.

Besos

P D: Cuando un amigo se va…. de Alberto Cortez. Es una canción que siempre duele, pero duele mas, cuando se van al cielo

Comentario por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA el septiembre 2, 2015 a las 8:51am
Borrar comentario

Siempre lo recordare de buen humor y sonriendole a la vida !!!

Para todos sus familiares y amigos un fuerte abrazo !!Descansa en paz … Vicente !!!

 

Siempre lo recordare de buen humor y sonriendole a la vida !!!
Para todos sus familiares y amigos un fuerte abrazo !!

Descansa en paz … Vicente !!

Comentario por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA el septiembre 2, 2015 a las 8:50am
Borrar comentario

Loles Garcia Garcia Descansa en paz ,Vicente.
Siempre buen amigo,te recordaré siempre sonriendo.

 

  • Loles Garcia Garcia Paz ,gracias por lo q has escrito ,has logrado expresar el dolor sin que parezca dolor
    Y eso ..es muy dificil.

    Un abrazo grande ,campeona.

 

  • Loles Garcia Garcia Descansa en paz ,Vicente. Siempre buen amigo,te recordaré siempre sonriendo.

  • Loles Garcia Garcia Paz ,gracias por lo q has escrito ,has logrado expresar el dolor sin que parezca dolor  Y eso ..es muy dificil.
    Un abrazo grande ,campeona.

Comentario por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA el septiembre 2, 2015 a las 8:38am
Borrar comentario

Gracias,Mª ÁNGELES pero,tranquila,mi paz y la suya son el mejor bálsamo para un dolor.Ello y las sonrisas con que recuerdo tantos momentos compartidos .Un abrazo y te recuerdo :¡VIVE !

Comentario por Mª Ángeles Mesas Pérez el septiembre 1, 2015 a las 10:29pm
Borrar comentario

Vicente ya descansas, ya no hay dolor. Pero aquí si nos dejas con mucho dolor, te has ido demasiado pronto. Quizà porque ya habías hecho tus tareas.

Te vamos a recordar siempre. Nos dejas tanto: tu bondad, tu simpatía………. y esa sonrisa tan dulce, tan tuya.

Recoge mi abrazo y beso de corazón.

Ayuda desde el cielo a tu madre y tu familia

Paz me uno contigo en tu dolor.

Comentario por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA el septiembre 1, 2015 a las 5:01pm
Borrar comentario

Carmen Torralba Valiente Vicente un gran compañero de la Diputación.

 

  • Carlos Luis Zamorano Un gran amigo

     

  • Vicente García Segovia No me lo podía creer, he tenido que mirar la foto, para saber que hablabas de el; Vicente era uno de los grandes, esa persona amable , alegre y divertida, con el no había tristeza. Tuve la suerte de ser su compañero de estudios y amigo; cuando venia al pueblo, nos jurábamos , para recordar travesuras del ÍTEM, que inauguramos y casi hundimos con nuestras bromas y barrabasadas.
    Descansa en paz amigo, yo mirare desde hoy al cielo, porque seguro que desde hoy, todo es mas azul y la luna sonreirá con tus anécdotas

 

  • Carmen Torralba Valiente Vicente un gran compañero de la Diputación.

  • Carlos Luis Zamorano Un gran amigo

  • Vicente García Segovia No me lo podía creer, he tenido que mirar la foto, para saber que hablabas de el; Vicente era uno de los grandes, esa persona amable , alegre y divertida, con el no había tristeza. Tuve la suerte de ser su compañero de estudios y amigo; cuando venia al pueblo, nos jurábamos , para recordar travesuras del ÍTEM, que inauguramos y casi hundimos con nuestras bromas y barrabasadas. Descansa en paz amigo, yo mirare desde hoy al cielo, porque seguro que desde hoy, todo es mas azul y la luna sonreirá con tus anécdotas

Comentario por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA el septiembre 1, 2015 a las 4:59pm
Borrar comentario

Encarni García · 8 amigos en común

Gran persona, siempre se van los mejores. Ya estás cerca de mi madre, porque os apreciabais mucho.
Qué descanses en paz amigo.

 

 

Comentario por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA el septiembre 1, 2015 a las 4:56pm
Borrar comentario

Carlos Luis Zamorano Precioso un abrazo

 

 

Comentario por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA el septiembre 1, 2015 a las 10:14am
Borrar comentario

CATH,BARNEY,DULCINEA,ADELA, desde este corazón triste cuando el amigo se va pero en paz porque así -y con Paz-ha marchado él ¡Gracias !

Comentario por Barney Sharratt el septiembre 1, 2015 a las 10:09am
Borrar comentario

Dos abrazos virtuales por nuestro mando a distancia Paz y otros muchos abrazos verdaderos muy pronto. More power to your elbow. Love Barney y Cath.

Anuncios

Publicado por

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

Mi aversión,la violencia y las etiquetas;mi bandera la lealtad;mi pasión la libertad;mi afán,el desarrollo-sobre todo del mundo RURAL-mi clave la Educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s