Carta a un hombre que hizo ver flor en cardo

Querido Miguel:

                 Por fin te fuiste con Rafael y Rosario y pese a ser ellos vuestros padres,tu familia se siente huérfana.

Así describía mi amiga Mª Reyes,tu hermana,su  dolor: Lo mejor de mi familia se nos va. Mis padres lo llaman a su lado.Pero, nosotros nos quedamos huérfanos del hermano mas bueno que jamás nadie tuvo. El vínculo de unión familiar. La alegría de la casa, se nos va. Allá en el cielo nuestros padres estarán esperándolo con los brazos abiertos delante de las puertas.
Cuando llegues allí, dale un abrazo de todos sus hijos y diles que os queremos mucho a los tres. Que seguiréis viviendo para siempre en nuestro corazón.
Te quiero mucho Miguelito. Los años que hemos compartido contigo, no los cambiaría por nada en en el mundo. Tu has sido siempre lo mas bonito que Dios le regalo a esta gran familia de la que me siento tan orgullosa de pertenecer.

No sabes qué grande es mi pérdida. Él era nuestro timón, nuestra unión familiar, la alegría de vivir… Todo, lo era todo en nuestra familia. Así confiesa sentirse hoy,querido Miguelito y lo entiendo.

Lo entiendo porque tú llenabas todo y ¡ claro que eras la alegría de vivir ! Más allá de un cromosoma más,tú tuviste todo el salero para hacer ver flor en cardo.

Amaste la vida y así te hiciste amable para quienes te conocimos.Por cierto,picarón ¡cómo te gustaban las mujeres guapas ! ¡ qué pegos digo ! ¿verdad?lo más normal de tu mundo si naciste de una y te criaste entre tantas hermanas: Bernardi,Chari,Ángela Mª,Conchi,Mª Lola, mis compas Rafaela Mª y Mª Reyes,Mª Carmen,Mª Xuli.A ellas, hay que sumar sobrinas…y sobrinos.

No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.

Sí,Miguel,no te conoció un escritor que se llamaba William Shakespeare y que marchó al cielo muchos años antes que tú,en 1616, pero esta frase parece que la hizo pensando en ti y en tu familia porque para grandeza,la vuestra.

No me refiero a la que se ve,aunque sobrinos como Felipe o Alfonso hagan sentir natural orgullo pero los Cabanás Espejo nacistéis grandes,de grandes y a ninguno os queda grande una grandeza que va más allá de una talla física,de un título por muy merecido que sea,de un mérito deportivo,de un rostro...http://participacionruralviva.ning.com/photo/albums/mas-alla-de-un-…

Querido y risueño Miguel,ya estás con quien tanto echaste de menos…aunque nunca la nombraras.

Ya estás en ese cielo para tí tan seguro como esas comisarías de policía que tanto te gustaban.Tan seguro como que el Buen Comisario Jefe te hará entrega de placa y hasta medalla que has merecido por toda una vida haciendo ver flor en cardo.

¡Ay Miguel ! tu familia está triste.Échales un cable y sigue obligándoles a sonreir como aquí hacías.

Miguel,espérales en el cielo y por tu vida…GRACIAS https://youtu.be/n-VZXNcEeAs

Paz Risueño Villanueva. 29 marzo 2016

Publicado por

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

Mi aversión,la violencia y las etiquetas;mi bandera la lealtad;mi pasión la libertad;mi afán,el desarrollo-sobre todo del mundo RURAL-mi clave la Educación.

Responder

