Carta a Lawrence de Arabia

Querido Lawrence,o…¿ prefieres Omar?:

        No en vano de Omar el egipcio será la imagen con la que siempre te identificaremos gracias a la magia de ese cine que tan reales hace los sueños.

        Dentro de poco hará ya dos meses que también tú te convertiste en inmigrante. Celeste viaje el tuyo por el que ya estás en definitivo lugar de pazhttp://cultura.elpais.com/cultura/2015/07/10/actualidad/1436537541_…

        Lugar de paz…no los que has dejado aquí,día a día más convulsos como esos del Cham que tanto me atrajeron en 2008 cuando,pese a manipuladas proclamas,Siria ya no creía en el dictador pero sí todavía en que otro mundo de libertad era posible.

       Hoy entrañables lugares de paz de tu Arabia como Damasco,Aleppo o Palmira están teñidos de rojo.

       ¿Qué importa si lugares de paz,de cultura y de toda la Humanidad porque así fueron declarados por la Unesco? Más importan las personas que les seguían dando auténtica vida y tampoco han sido respetados por la barbarie que engendra el odiohttp://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/19/actualidad…

     ¡Y todo en el nombre de الله ¡

       Querido Lawrence ¿acaso te fuiste harto ya de estar harto de ese que dicen conflicto eterno y del que saben mucho porque arriesgando mucho andan periodistas de raza que no siempre regresan? Periodistas valientes como Maite Carrasco que en su “Espérame en el paraíso” nos invita a leer mucho aprendiendo mucho http://participacionruralviva.ning.com/profiles/blogs/un-libro-dond…

            Querido Lawrence ¿acaso preferiste marchar en vez de ser testigo aquí de cómo tus hermanos son rechazados cuando,como refugiados,precisamente pretenden huir de ese destino final al que tú has llegado?

        ¿Acaso los bárbaros no están también  allende las fronteras árabes? Sí, barbaros también los que en esta vieja Europa,que anduvo y anda mucho inmigrando mucho,hoy quieren poner puertas al campo. En este caso a los refugiados  que” son personas que huyen de un conflicto armado o persecución. A finales de 2014, había 19,5 millones de ellos por todo el mundo. Su situación es a menudo tan peligrosa e intolerable que tienen que cruzar fronteras para buscar la seguridad en los países vecinos, y en ese caso se convierten en “refugiados” reconocidos internacionalmente, con acceso a ayuda de estados, ACNUR y otras organizaciones. Se les reconoce así precisamente porque para ellos es demasiado peligroso volver a casa, y necesitan un santuario en el exterior. Son gente a la que la negativa a conceder asilo supone consecuencias potencialmente mortales.”http://www.guerraeterna.com/refugiados-inmigrantes-personas/

       Refugiados como fueron los más de 450.000 españoles que en aquella Guerra Incivil traspasaron fronteras para salvar lo único valioso: la VIDA

              Gentes de paz,refugiados que no quieren serlo  y gritan Sólo paren la guerra, nosotros no queremos ir a Europa http://www.lanacion.com.ar/1824812-el-mensaje-de-un-chico-sirio-sol…

            Sí,querido Lawrence ¿quién es más bárbaro? ¿el que usa el nombre de الله/ Dios  en vano y valiéndose de él mata o el que mira hacia otro lado permitiéndolo?

      Querido Lawrence,te voy a pedir un favor: si tú ya estás,como dicen,en ese Lugar de paz,donde quien es Amor,dicen reina,ruégale que mire hacia tu Arabia,hacia nuestra Europa,hacia todo este mundo tan dejado de su mano.Dile que mire a quien ninguna culpa tiene de haber nacido allá ni ningún mérito en hacerlo acá.Dile que si olvidó poner corazón en los yihadistas del Dáesh siempre hay algún milagro…dicen.Dile que si también tuvo dicho despiste con los civilizados de la ONU,UE y tantos Gobiernos como hoy parecen de piedra,Él- الله/ Dios- es todopoderoso,dicen,y bien podrá su corazón esforzarse un poco más dándoles la cabeza que hoy precisan para hacer de este mundo un lugar de PAZ.

                                   ¡Ojalá !    

                       In šāʾ Allāh إن شاء الله ¡


P.R.V 6 de septiembre de 2015

Anuncios

Publicado por

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

Mi aversión,la violencia y las etiquetas;mi bandera la lealtad;mi pasión la libertad;mi afán,el desarrollo-sobre todo del mundo RURAL-mi clave la Educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s