Mis gracias por un 23 de agusto

         Quienes de verdad me conocéis sabéis mi gusto por el decir popular puesto de manifiesto en un refranero que,por ejemplo,dice que todos los santos tienen octava ¡ y los cumplesueños ! Así,llegado la del LX mío y porque también es mi permanente gusto justo el dar las GRACIAS,voy a hacerlo tras unos días de tormenta emocional-así soy yo-y ya caminando por una nueva década en la que pretendo ir todavía más ligera.Por ello,atrás quedaron cosas pero sobre todo gentes sin duda dignas de lo mejor pero,tóxicas para esta BB y pues ancha es Castilla y mucho más el mundo,anden ellas sin cuidado que yo pondré todo el mío en no tropezarmelas.

Dicho lo cual y agradeciendo su permanente compañía a los que,como alimento vital,son imprescindibles compañeros de viaje-los libros- doy gracias una vez más por estas palabras cumpleañeras…

*Post de Oscar da Cunha “VI Decenio.Feliz cumplesueños” 

http://participacionruralviva.ning.com/profiles/blogs/vi-decenio-fe…

*Post de Barney Sharratt “Ella puede ser pequeña pero es feroz” 

http://participacionruralviva.ning.com/profiles/blogs/ella-puede-ser-peque-a-pero-ella-es-feroz

        Vaya sólo-con tilde señores de la RAE-una mía para tantos hechos como en estos días me han demostrado lo único que a mí de verdad me importa:el cariño sincero.

        Cariño sincero,generoso e ilusionado demostrado por la familia García Vacas-Julián,Merce y Beatriz-quijotes venteros de La Posada Real de Santa María.Vosotros y vuestro equipo jovial y amable habéis convertido un 23 de agosto en el 23 de agusto y pues hay hechos cuyo valor no tiene precio ¡ GRACIAS por tanto !

       Librería “El tintero” de San Clemente ¿que he hecho yo cincuenta y todos años sin ti,Carmen Rus Herrera Brox?;Gonzalo Ramos Puig,hoy entregado quijote de Casa de Oma y siempre hijo de aquella querida amiga de mi madre;Horchatería Dolz,de Valencia;mis hermanos de corazón Manuel y Merche,de panadería “Sémola” de Almoradí;Salsas JR de Las Pedroñeras ¡GRACIAS por haber querido ser tan voluntaria como imprescindible parte de un 23 de agusto !  

Parte de un alboroque de Paz y risueño habéis querido y podido ser los componentes de cinco mesas:

* Mis Millennials: con permiso del resto de invitados,quienes más orgullosamente vital habéis hecho sentir a esta BB: Carlos, genial Dulcinea,mi Anuska, Manuel,Javier,Jesús, Miguel, Pedro, Dani ¡ GRACIAS porque me queréis de verdad y sí,cómo os quiero !

*Mis Quijotes:también siempre mis escuderas/os:Paqui “My Uniform” Dulcinea y Pedro;Maite y Luis,Rus,Dolo,Pitu,Dolores y Manolo,Verónica ¡GRACIAS !

*Mis Risueño:andando por la vida aprendí que mi auténtica familia la conforman personas a quienes quiero pero,no menos,me quieren y demuestran con hechos y a diario.Con todo,hay quienes forzosamente compartís apellidos y voluntariamente afecto: Carlos y Teresa,Guadalupe,Lola,mi Miguel y Chelo, 2 veces Risueño Toño y Mª José ¡ GRACIAS !

*Mis Sexagenarios:llevamos caminando juntos muchas décadas.Siempre a tramos más o menos largos pero ¡cuantas veces nos cruzamos ! Carlos,Antonio,Pilar,Carmen y Reme,Milagros y Arturo,Carmen Emilia ¡GRACIAS ! No,no me olvido de ti,mi M.P como no podré olvidar la enorme ilusión que me ha hecho compartir con los tuyos,Maite y José Julián,alboroque en el que has estado tan presente como lo han estado las sonrisas de tu Doña Paz y vuestros Sexagenarios incluída Enriqueta, ausente pero jamás de corazón.

*Mi Alumnado: educadora vocacional,así me formé y casi cuarenta años llevo ejerciendo por diversos caminos.No ha de ser extraño,pues,haya querido ser parte de la mesa entre mis niñas/os de ayer…y de hoy: Pablo-mi Solete Alcarreño- Charo y Pepe,mi Pepa y Juanma;mi querida “nietesica” María…Mª Tere e Isidoro,a quienes no he enseñado sino que me hacen aprender ¡GRACIAS ! 

Habéis estado quienes sois.No todos físicamente pero me consta el cariño de muchas otras personas:ahijada Marta, Mª Ángeles Mesas;Lourdes Cebrián;Ana Cano;Conchi Muñoz,Rosa y Mª José Iglesias;Julián,mi Churrito;Mª del Mar García,mi “Sencilla”; mi Natalica,mi Rosarico,mi “Vesina” Carol,mi Pili grande,mis Lidias…Algunas habéis hecho el esfuerzo siquiera para estar minutos,ahí Charo  Sevillano y Juanfran, su “manta”.Otras,desde muy lejanos lugares habéis estado junto a esta BB porque sois mis imprescindibles: Paloma y Jose,Oscar y Lou y,of course,my dear Yorkijote & Cathinea vulgo Barney & Cath Sharratt,Beren… ¡ GRACIAS !

      Gracias a tantas por tanto como hacer del pasado 23 de agosto un 23 de agusto. Gracias por querer ser parte de mi cumplesueños pero ¡vayamos más allá ! Sí,ahora os pido que me ayudéis a cumplir ese sueño que me ocupa y por el que tiene sentido el pasado 23 de agusto.

Mi sueño ya tiene fecha,lugar y causa y por él algunos ya habéis contribuído siquiera simbólicamente.Abriendo los ajos para,juntos,ir a saco contra el cáncer.Será el sábado,15 de julio de 2017 en la III Trova Manriqueña de La Posada Real de Santa María (Santa María del Campo Rus,La Mancha de Cuenca)

Como no podría ser de otra forma,lo haremos con mi escudero el libro que en La Mancha verá la luz aquel que cuenta de Paloma y por madrina tendrá a otra Paloma.Por padrino a Pedro,aún no lo sabe,que es hijo de quijote Dulcinea y por padre a un peregrino y librepensador que anda por el mar y escribe cosas tan hermosas como aquel “En un pueblo” que dedicó a su BB http://participacionruralviva.ning.com/profiles/blogs/en-un-pueblo-….Oscar da Cunha,estamos ya soñando con cumplir nuevos sueños. 

Sueño que sumará sesenta razones más pero…sigamos soñando juntos ¿me acompañáis?

Así lo espero,como espero abrazaros el 15 de julio de 2017 en la III Trova Manriqueña ¡emplazados quedáis !

ALBUM MIS IMÁGENES DE UN 23 DE AGUSTO http://participacionruralviva.ning.com/photo/albums/mis-im-genes-de…

Publicado por

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

Mi aversión,la violencia y las etiquetas;mi bandera la lealtad;mi pasión la libertad;mi afán,el desarrollo-sobre todo del mundo RURAL-mi clave la Educación.

Responder

