Carta a un hombre que me hizo sentir orgullosa de mis raíces guiris

Dear BARNEY:

               Espero que al recibo de esta,te encuentres mejor.Yo quedo bien,a Dios gracias y,sí,I´m thinking of you because…porque sé que hay días que ver flor en cardo cuesta tanto…¿se lo vas a decir a esta WW ? Pero bien sabemos y mejor te lo ha recordado el ya “golden boy”  Steve en tan hermoso poema.Tanto que 57 años atrás de ser canción deCarrousel pasó a himno del Liverpool CF ¡ y olé ! 

When you walk through a storm, hold your head up high
And don’t be afraid of the dark
At the end of the storm, there’s a golden sky
And the sweet, silver song of a lark

Walk on through the wind
Walk on through the rain
Though your dreams be tossed and blown

Walk on, walk on
With hope in your heart
And you’ll never walk alone
You’ll never walk alone

Aquí la traducción al idioma de Cervantes,mi Yorkijote,que mis compatriotas también tienen derecho a disfrutar de tan positivo mensaje:

Cuando caminas a través de una tormenta, mantén tu cabeza en alto
Y no tengas miedo de la oscuridad
Al final de la tormenta, hay un cielo dorado
y el dulce y plateado canto de una alondra

Camina a través del viento
Camina a través de la lluvia
Aunque tus sueños se agiten y rompan 

Camina, camina
Con esperanza en tu corazón
y nunca estarás solo                                                                                                                             Nunca caminarás solo

Aquí en tan universal idioma como es la música,para que te la cante tu Cathinea:

https://youtu.be/aOWnBfxjuB4

Y aquí  la de ” la Voz” del Paco Sinatra que tanto me mola 

https://youtu.be/mBAMMFDeC6A

¿Parece que una puerta se cierra ? Don´t worry,.amigo Barney ¡¡¡ Bien dice nuestro DonosKijote que,por cierto, de cardos sabe mucho,que por cada puerta cerrada se abren muchas ventanas…aunque sean pequeñas y parezca que por ellas no caben nuestras ideas…

“Los ingleses partidarios de Europa deberíais sentiros orgullosos de todo lo que contribuísteis en la Segunda Guerra y en la postguerra.Es ello,desde aquella tradición de solidaridad con los pueblos de Europa,lo que debería servir de luz para construir un nuevo sentimiento europeísta.Esforzáos en convencernos de que el Brexit ha sido un “no” a una desviación de aquella idea de Europa, y que ahora toca construir buenas relaciones de “vecindad” desde bases nuevas. Lo mismo eso hasta nos ayuda a depurar un poco esta Unión Europea en la que las sombras van comiendo algo de terreno a las luces”

¿Ves,amigo Barney? ver flor en cardo.O,lo que es lo mismo,luces en las sombras.A decir verdad,no es mía la sentencia que es de mi sabio amigo Miquel-con él comparto raícesubetenses-y él sabe mucho de éstas como de que es peligroso asomarse al derrotismo.      No,amigo,no te lleves las manos a la cabeza que,recuerda,eres Yorkijote y,por lo tanto,nunca podrás dejar de soñar con un mundo mejor.¡ Esta BB-jamás Dulcinea-te lo prohibe! Eso sí,a condición de que jamás tú dejes de empentarle a ella hacia el mismo objetivo ¡Soñar ! ¡Creer! ¡Vivir!

      Querido amigo Barney,hablando de todo un poco y siguiendo con Migueles,olvídate de portazos y dedícate a pensar en la paella que mañana disfrutaréis más de 50 miembros del York-Spanish/English Intercambio de Idioma y Cultura en el “slow” marco de Bishophill Community Garden/Golden Ball Pub.Deseo que el paellero Miguel triunfe como desearía que mis Yorkijote & Cathinea cumplieran conmigo un sueño-o mejor,sesenta- de compartir otra paella,ésta auténticamente valenciana y la mejor del mundo,en el cálido marco de un lugar de La Mancha de Cuenca. ¿Decíamos soñar? Si no ¡ estoy muerta !

Querido Barney Sharratt,me despido de ti hasta otra pero no sin antes darte las gracias por hacerme sentir tan orgullosa de mis old bradfordian roots. Guiri,Brexit ¿qué nos importan las etiquetas? nos importan las personas,las que miran adelante,las que saben que no están solas porque siempre les acompañará el canto de una alondra,las que nunca se dejarán llevar por cantos de sirenas-sí de BB-ni conjuras de necios.http://elpais.com/elpais/2016/06/24/opinion/1466765082_780752.html?…

Querido Barney ¡vive hoy ! Mañana será otro día…y habrá paella y esperanza

                                                           Te quiere

                                                                 PAZ

 

Publicado por

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

Mi aversión,la violencia y las etiquetas;mi bandera la lealtad;mi pasión la libertad;mi afán,el desarrollo-sobre todo del mundo RURAL-mi clave la Educación.

Responder

