Carta a una mujer que vivió e hizo vivir bien

Querida ISABEL: 

                   espero que al recibo de ésta te encuentres bien.Nosotros…bueno,la verdad es que mejor estábamos ayer sabiéndote aquí.Quiero decir allá en Santa María del Campo Rus,tu pueblo y en donde hoy tu corazón,tan grande y todo lleno de amor,ha rebosado tu pecho .

Hoy,siempre desprendida,has entregado tu alma a Quien te la dió como aquel caballero castellano que también lo hiciera en Santa María del Campo Rus un 25 de abril de 1479.

¡Ay amiga Isabel ! Te has ido como has vivido.Sin traumas,como lo más normal del mundo,dejando mil sonrisas en el recuerdo de los tuyos…Por no perderte nada,ni siquiera unas horas antes de tu marcha te privaste de Bertín que esta vez no nos recibía en su casa,sino en la de Iker Casillas ¿también disfrutabas con el fútbol o… es que te gustaba el mozo?

Digo yo que después de tu Julián y vuestros cuatro Pichis no podrás tener queja en tu vida de mozos apañaos ¡ y buenos ! Como vuestra hija y nietos.Hoy he conocido a todos.Bueno…a toda tu familia y ¡cómo me ha gustado!   

Me gusta tu familia,sí, y me gustan tus amigos ¡cuántos has tenido !

Digo yo que será por eso de que si Pichi es el chulo que cautiva,tú no eres menos y así  hemos sido tantos los que hoy más que llorarte hemos sonreído contigo bendiciendo tu vida que no sólo has vivido sino que a tantos has hecho vivir bien.

No lo digo yo,no es mérito mío.Lo ha dicho D.Antonio María que ha demostrado ser auténtico ministro-no carguillo-de un Dios en él hecho amor.Sí,amor es lo que ha expresado en palabras que aquí te recuerdo https://sellenarondeinmensaalegria.wordpress.com/2016/02/25/julian-…

Palabras referidas a ti como una persona de positiva actitud vital A esa actitud yo la llamo ver flor en cardo,Isabel,porque así me lo enseñó mi madre que viviendo poco hizo vivir mucho y bien.

¿Sabes,Isabel? esta semana esos renglones torcidos de Dios me han hecho ver flor en cardo ¡ y dos veces ! Doble ha sido el adiós en tierras rurales y conquenses.Adiós a dos congéneres:tú y Julia,otra madre a quien también el corazón le saltó por no caberle en el pecho. Doble ha sido igualmente mi sorpresa al hallar reconocimiento a tanto amor en las palabras de los párrocos de Mazarulleque y Santa María del Campo Rus que bálsamo han sido para familia y amigos ¡Cuanto tendrían que aprender otros ministros de Dios !

      Sí,Isabel,has tenido suerte hasta con el cura de Santa María,tu pueblo.Claro que no ha sido la suya menor contigo ¡ con razón te buscaba en misa,en el mercadillo y ,por supuesto,en La Posada Real de tu hijo Julián ! Contigo era seguro ir a por el día más risueño ! ¡ Ay amiga,cómo te va a echar de menos tu “Reina”,esa amiga Petra de toda una vecina vida !

Querida Isabel,siento no habernos conocido más pero yo,como Gracián, pienso que lo bueno si breve,dos veces bueno y bueno no,”buenísmo” ha sido el conocerte,el disfrutar contigo,el aprender de tí…

GRACIAS por vivir y hacernos vivir bien a tantos como contigo hemos tenido la oportunidad de caminar algún trecho.

Antes de despedirme,una cosilla ¿recuerdas el estribillo que os pedí cantáseis como colofón  a algo tan hermoso como fue nuestra I Trova Manriqueña?http://participacionruralviva.ning.com/profiles/blogs/algo-hermoso

¿Recuerdas la timidez de tu hijo al oirlo? ¿Sí? pues ahora todos,nos unimos para gritártelo a tí en exclusiva.Con el corazón…

                                                    ¡¡¡ TE QUEREMOS !!!

                                                     Tu familia y amigos

Publicado por

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

Mi aversión,la violencia y las etiquetas;mi bandera la lealtad;mi pasión la libertad;mi afán,el desarrollo-sobre todo del mundo RURAL-mi clave la Educación.

Responder

