¡Ya sois SEXagenarios !

DIÁLOGO DE “ABADITAS”

Fray Zamoranum

Carolus, Quicus, Vicentum. Arturus… ¡Veni, SEX…agenarius spiritus ¡

Fray Inestabilis

Benjamina, Vicebenja, Quica, Carmenius, Inestabilis, Pilarum… ¡Veni , cincuentenarium mulieris adoremus in aeternum SEX…agenarius hominis ¡

F.Z:

Ora et labora…

F.I:

 ¡Mas non ahora ¡ Ahora manduquemos et bebamos que por estos hermanos “alborocamos”

F.Z:

 Ora et labora y ¡ ahora, fray Inestábilis! que no han venido estos cuatro infieles a Uclés sino a espiar pecados de tantos años cometidos que ya son sesenta los cumplidos y no les queda tiempo que perder a estos…”agüelillos” 

F.I:

¿”Agüelillos” decís, fray Zamoranus? Entonces ¡voto a Rus no dé yo un ardite porque me digan cuantas goteras sufren ya sus cuerpos serranos ¡

F.Z:

¿Serranos decís ¿ ¡”pos” decís mal fray Inestabilis, que manchegos son estos amigos. Lo mesmico que aquellos dos que ya hace cuatro siglos tan famoso hicieron ese lugar de La Mancha por el que uno de ellos, por nombre Sancho, votó a Rus ¡ Y de goteras…¡si están cual guachetes recién destetaos!  

F.I:

¿Guachetes? Yo más bien pronto los veo agüeletes como no cuiden bien esos cuerpos serranos…digo manchegos Y para ello ya sabemos la receta, que con pan y vino se anda el camino. 

F.Z:

Con pan y vino…y con garbanzos y tocino, que ya estamos tardando en llevarles al refectorio para que den buena cuenta del cocido monacal con que Pilar, Carmen ,Paz, Milagros, Carmen Emilia y Enriqueta desean alborocar que los chicos de su pandilla ya son SEX…agenarios ¡ Ahí es ná!

Fray Zamoranus,Fray Inestabilis y todas:

Sea pues en buena hora y sea ya: Carolus,Quicus, Vicentum, Arturus… ¡VIVAN VUESTROS SEX…agenarius spiritus ¡

Publicado por

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

Mi aversión,la violencia y las etiquetas;mi bandera la lealtad;mi pasión la libertad;mi afán,el desarrollo-sobre todo del mundo RURAL-mi clave la Educación.

Responder

