Queridos Reyes Majos (2014)

Queridos Reyes Majos:

                         No os voy a engañar a mis 57 años de baile con la vida, que vosotros, además de muy majicos, sóis mágicos y todo lo sabéis. Por tanto, sabéis que tiro a republicana y, por tanto,quizá estiméis no soy merecedora de vuestra monárquica generosidad.

¡A ver! algún defectillo habría de tener ésta que su amigo Oscar llama Paz la Blanca…por cierto, que más bien rojilla y siempre intolerante ante cualquier discriminación.

Pero vamos a la cuestión que hoy nos ocupa.Os cuento…

No quiero nada para mí,rogelia que bastante tiene con sus 3 “S” que sí os pido me ayudéis a alimentar porque con Salud, Salero y Sonrisas cualquier persona es capaz de lograr todo lo demás ¿no os parece?.

Lo que yo os pido hoy es para mis compañeros de esta red que a lo largo de 2013 han logrado el milagro-o la magia, según cada uno crea- de hacerla de auténtica Participación Rural Viva.

Porque NADA VALE SI NO SE COMPARTE, ellas y ellos han tenido la VOLUNTAD de participar dando vida a esta red .Red virtual, sí, pero ante todo SOCIAL, que así ha logrado muchos y reales encuentros.

Encuentros entre quienes se merecen lo mejor y para ellos hoy os escribo esta carta que deseo os llegue preñada de sus humanos deseos.

Deseos que espero atendáis, ofreciendo a cada uno aquello que os pida y de verdad necesite para ser y hacer felices. ¿Lo haréis pese a mi republicanismo? No lo hagáis por mí, hacedlo por ellos. Dadles salud, salero y sonrisas. Haced que recuperen la mirada del niño para ver flor en cardo. Haced que su ilusión no sufra adultos recortes.

Por cierto, ojalá vuestra magia llegue a los ámbitos de la cultura y podáis impedir que ésta siga sufriendo recortes por parte de mediocres que no quieren saber de su deber de proteger y fomentar CULTURA y EDUCACIÓN como derechos humanos que todos tenemos. Difícil os lo pongo ¿eh? pero no imposible.

A mis compañeros de red dadles, además, aquello que os pidan.Sé que lo harán en sus comentarios en este post que yo iré añadiendo a esta carta.No dejéis a ninguno sin su regalo.

Gracias, majicos reyes mágicos y aquí tenéis lo que os pedimos: 

¡Aquí va el primero ! Mi amigo OSCAR DA CUNHA,de San Sebastián, para quien yo, además, pido otro “hijo literario” y mejor al alimón con una “madre” cuya amistad compartimos-

Yo me conformo con lo que tengo: buenos amigos y excelentes compañeros. Para otros que estén necesitados, valga esa petición y que los magos se porten.

 

Y la segunda, es PALOMA LUIS ORTÍZ,”entreverá” madrileño-valenciana para quien yo, en una postdata pido a los Reyes Majos todavía mucha más salud…y momentos para voluntaria y amistosamente compartirla,a la que ella suma:

Querida Paz: además de tus deseos yo añadiría puestos a desear que no pedir, salud y lo que supuestamente son derechos de nuestra Constitución trabajo y vivienda digna para tod@s, para que todos los niños vean cumplidos sus sueños y crezcan en un ambiente cálido y de normalidad, rodeados de amor sin el sufrimiento de ver la desesperación de unos padres que no saben qué hacer para darles de comer o donde dormirán la siguiente noche.

Yo fui muy afortunada y solo me preocupé de ser una niña feliz que es lo que tienen que hacer en definitiva los niños. Espero que estos monarcas no nos tengan en cuenta el color de nuestras vestimentas, se fijen en el color de nuestros corazones. Como tú dices deseo que además de ser majicos sean mágicos, nos escuchen y….. quién sabe igual… Esa parte infantil debe desear que los sueños se cumplan sigue viva en mí a mis 51 años por lo tanto ” Deseo que se cumplan todos vuestros sueños”.

 

Reyes majicos…y mágicos, ahora toca el turno a mi amiga y compañera de redes MARICHEL LÓPEZ CATALÁ , de esa  terreta tan hermosa que es Alacant y de un pueblo que huele y sabe a chocolate, LA VILA JOIOSA.Yo pido para ella y para que todos disfrutemos muchos momentos llenos de sabor mágico…y majico Wine and Twitts  y ella os pide:

Me alegra ver que somos muchas las ‘mujeres amuebladas’ con corazones de niñas… Es genial!! Y deseo que esos Reyes ‘majicos’ nos sigan trayendo esa inyección de positivismo y energía positiva necesarios para afrontar el día a día con una gran sonrisa… ese es el secreto de tener una vida más plena y saber enfrentarse a los problemas… En mis postales -he de se de los pocos que siguen mandando postales ¿verdad?- mis deseos han ido en clave de reflexión … ‘Si tenemos un porqué sabremos enfrentar los cómo’… Sois estupendos como lo es vuestra labor y me encanta, de alguna manera,  ‘formar parte’ de esta AUTÉNTICA -en muchos sentidos- RED :* Todo lo mejor!!!

 

MANEL COLMENERO LARRIBA, de Vic, para quien yo en postdata pido nuevos éxitos enogastronómicos, os dice,Majicos Reyes :

Brindo porque vuestros deseos se hagan realidad ¡¡¡

Es noble desear el bien de los demás como el bien propio. Es parte de la caridad que muchos han olvidado por haber vendido su alma al más mezquino de los diablos.

Allá ellos… yo me continuaré rigiendo por mis valores, que para eso hay que tener también valor, aunque a mi me cuesta poco ponerlos en práctica, gracias a Dios tuve buenos maestros ¡¡¡

Un abrazo y mis mejores deseos para este 2014 que estamos a punto de estrenar

Ahora le toca pediros a PAQUITA CASAS RODRÍGUEZ,entreverá manchega y de CUENCApara quien yo, en postdata, además os pido que deis salud a ella y los suyos para que siga pintando la vida con sus mejores colores :

Majicos Reyes Mágicos:por mí, tan solo daros las gracias por todo lo  recibido.

Os pido salud para mis hijos, palabras de amor para mi marido, palabras de amistad para mis amigos. Que me parezca un poco a la generosidad de mi madre. Que sepa detectar donde hay personas solas y pueda hacer que no se sientan así.

Por último os pido por Paz, nuestra bruja, que hace que se unan y reunan personas que no se conocen de nada, tan solo tenemos una cosa en común: a ella. La tejedora de esta red rural que va rodando gracias a que ella tira del carro.

Muchos y felices deseos cumplidos y otros por cumplir.

Brindo por todos vosotros!!!

P.D.: El deseo de Mafalda: No tiene que cambiar el 2014, sois vosotros los que teneis que cambiar!!

 

Mª ÁNGELES MESAS PÉREZ, de San Clemente, para quien yo os pido que se quiera tanto y tan bien como merece, os dice:

Queridísimos Májicos Reyes Mágicos, sois tan grandes que vais a oir y sentir todos nuestros deseos, aunque todos no se cumplirán, pero casi todos sí si hacemos lo que nuestra compa Paquita nos dice “debemos ser nosotros quienes cambiemos para el año 2014”. Yo os pido que me hagáis querer a los demás como debo quererme a mí misma. Seguro que el entorno será más feliz

FLORA ORTÍZ CANO, de San Clemente os pide pero antes, en personal posdata yo os pido para ella mucho,mucho amor.Tanto como de su madre,nuestra querida Gregoria,ha mamado y que ahora, en justa correspondencia,hemos de devolverle.Por su parte,ella os dice:

Por pedir , Pediría tantas cosas. pero  por querer  sólo  una sola :poder tener la dicha de  despedirme de quien no pude y  de tener a quien no tengo, pero como se piden regalos no milagros ,pido el bienestar de todos los seres queridos… que quien esté sin trabajo , este año lo encuentren, que quien no tenga salud la recupere ,y  si nos toca el décimo del Niño ,,,,,,  ya sí que  lo celebramos jajajaja .Besitos, feliz año 2014 a todos los de esta página y  a todos los amigos repartidos por el mundo ,,, un millón de besos.

Salud, trabajo y amor , que el dinero ya se soluciona si se tienen los tres primeros deseos.Os quiero.Besos.

DULCINEA LÓPEZ ARCE, de Villagarcía del Llano os dice…

Sólo pido a estos reyes “buen humor” para los que tengo cerca, para los que tengo lejos, para mí. Sólo con buen humor seremos capaces de disfrutar los momentos buenos y soportar los malos

 ÁNGEL,de Santa María del Tiétar(Ávila) dice

Feliz año a todos, pero muy especialmente a todos los que de buena fe tratais de disfrutar vuestras vidas y salir adelante haciendo el bien”

JULIE SOPETRÁN, de Guadalajara os ha hecho “Oro,Incienso y Mirra” ,precioso poema que comparte 

ORO, INCIENSO, MIRRA

Los Reyes van buscando
flores de invierno,
para los niños tristes,
malos y buenos.
Han encontrado rosas
multicolores,
para curar la pena
de los dolores.
¡Ay! Cuántas cosas
llevan los Reyes Magos
a las ventanas.
Unos piden juguetes
otros, amores,
y algunos nada piden
por ser mayores.
No tengo ganas
traen un montón de cosas
que se me acaban.
Quiero que traigan mirra
Justicia quiero,
con la fe del incienso
para los sueños.
Incienso y mirra
todas las flores ríen
las alegrías.
El oro me lo guardo
para el silencio,
el oro del amigo
me vale el tiempo.
Oro, Incienso y Mirra
por la ventana,
qué bien respiro el aire
de la mañana.
¡Cuántos amores
ya se han roto en el sueño
sin dar colores!

Julie Sopetrán

Felices Regalos para todos!

 

Publicado por

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

Mi aversión,la violencia y las etiquetas;mi bandera la lealtad;mi pasión la libertad;mi afán,el desarrollo-sobre todo del mundo RURAL-mi clave la Educación.

Responder

