Alboroque por la Paz Risueño y tocayas

Llegados a una fecha como el 24 de enero,me váis a permitir un tic egoncio.Sin sentirlo en absoluto o…mejor,sintiéndolo mucho y bien,es ésta una fecha,24 de enero, en la que,sí,os pido,un alboroque por la PAZ…Risueño.

     ¡¡¡Es mi santo !!! u onomástica,para los más agnósticos.Como podéis ver por las imágenes que sirven de ilustración,ya mi madre quiso celebrar el que fue mi primero con un alboroque risueño para su primera hija Risueña de meses y un día.Yo sigo haciéndolo y os pido os suméis.

     Me basta una sonrisa,un recuerdo,una vela-mejor amarilla o verde-un ¡¡¡ olé !!! Me basta con que disfrutéis por mí porque,seguro,en mí lo sentiré.

     24 de enero,Nuestra Señora de la Paz,Patrona de un lugar tan bello como Ronda,en Málaga.O Villarta de San Juan,manchego pueblo de Ciudad Real y en donde la fiesta de Las Paces es tradición que preciso es conocer.

     24 de enero,que también es S.Francisco de Sales,Patrón de la canallesca(periodismo)con quien encantada comparto alboroque.

     Sé que no es mucho pedir y por eso lo hago:vivid un día de paz y risueño,como siempre,pero empecináos todavía más en así hacerlo vivir a los demás.

    Yo os prometo que,como todos,iré,sí, a por el día más risueño y no os quepa duda de que en mi alboroque,lleno de las mejores sensaciones,estaréis todas y todos presentes.

    ¡¡¡ Olé por la Paz…Risueño,y  olé por mis tocayas !!! especialmente por Paz Jiménez,que pació en Hornachuelos y hoy lo hace en Valencia,siendo entrañable parte de mi alumnado perabeño(Pedro Abad/Córdoba) y Paz Domínguez Ara,compañera tuitera que desde lo rural de la Sierra de Aracena(Huelva) trabaja facilitando la producción de nuevo conocimiento generado por comunidades a través de trabajo colaborativo.

¡¡¡ Olé siempre por vosotras,gentes de PAZ que lo sois porque con paz y en paz vais buscando eguzkilore en cardo !!!

                             ·

Publicado por

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

Mi aversión,la violencia y las etiquetas;mi bandera la lealtad;mi pasión la libertad;mi afán,el desarrollo-sobre todo del mundo RURAL-mi clave la Educación.

Responder

